PRODUCTOS Y SERVICIOS

En Sariel ponemos a su disposición una completa oferta de productos y servicios para garantizar el mantenimiento integral de su piscina:

Podrá consultar a continuación más detalladamente cada uno de ellos.






MANTENIMIENTO DE PISCINAS EN VERANO

Sariel se ocupa por completo de que su piscina se mantenga en un óptimo estado a lo largo de todo el verano. Nuestro servicio de mantenimiento de piscinas comunitarias y priadas abarca desde la limpieza hasta el arreglo de desperfectos, contratación de socorristas e instalación de lonas para el invierno.
A continuación pasamos a detallar los servicios que prestamos en el verano:

1. REVISIÓN PREVIA DE LAS INSTALACIONES Y PUESTA A PUNTO DE LA DEPURADORA
Con el tiempo suficiente, se revisarán las instalaciones y se pondrán en marcha las depuradoras para su puesta en funcionamiento, observándose si existiere alguna anomalía, tanto de motobombas, filtros y equipos de cloración, para que puedan ser utilizados en perfecto estado. Informando del estado de su piscina con relación a la normativa vigente en cada caso, advirtiéndoles si hubiera algo que la incumpla.

2. TRAMITACIÓN Y GESTIÓN DE PERMISOS ANTE LOS ORGANISMOS PERTINENTES
Se procurarán los libros y permisos que exige la Comunidad de Madrid (Área de Sanidad) entregando la siguiente documentación: Contratos socorristas, Documentación Socorristas Agencia Lain Entralgo, Análisis físico-químico del agua de la piscina (previa solicitud), Triple D (previa solicitud) y ficha de los productos químicos a utilizar. El resto de documentación necesaria deberá aportarla la comunidad.

3. TRATAMIENTO DEL AGUA, SALUBRIDAD Y CONTROL
Previo al comienzo de la temporada, se procederá a la retirada de la red, lona, etc. (en las Comunidades que existan) para la limpieza del vaso de la piscina mediante leve tratamiento de choque con hipoclorito sódico, de tal forma que quede en perfectas condiciones de uso. Asimismo se efectuará una limpieza general de la playa de la piscina con máquina a presión y retirando los elementos y residuos acumulados durante el invierno.

4. PERSONAL DE SERVICIO
A. UNO O DOS SOCORRISTAS, debidamente titulados y registrados en la agencia Pedro Lain Entralgo, y uniformados, será el encargado de:
A.1. Permanecer vigilante e identificado ante los usuarios de la piscina.
A.2. Velará por el buen comportamiento de los usuarios dentro de la zona de baño.
A.3. Hará respetar la normativa de régimen interior, establecida por la Comunidad.
A.4. Atenderá correctamente cualquier observación efectuada por los usuarios.
A.5. Pasará el limpiafondos antes de la apertura de la piscina.
A.6. Controlará periódicamente el nivel del agua.
A.7. Controlará los niveles de cloro y PH.
B. UN TÉCNICO, será el encargado de:
B.1. Manejo del equipo de depuración.
B.2. Repondrá los productos quí­micos para la buena cloración.
B.3. Mantenimiento del agua dentro de las normas establecidas por los organismos.
B.4. Periódicamente revisará los elementos básicos de la piscina, controlando el funcionamiento de la depuradora y restos de elementos de filtrado.

5. OBLIGACIONES
Sariel se responsabilizará de mantener en perfecto estado de conservación todos los elementos que forman parte de sus instalaciones, así como del estricto cumplimiento, por parte del personal de servicio, tanto de las normas de régimen interior de la propia Comunidad, como de las que se deriven del ejercicio de su actividad profesional.
Sariel entregará la documentación del socorrista y los seguros sociales del personal adscrito en su piscina siempre que la Comunidad los solicite.

6. GARANTÍAS Y CLÁUSULAS
Esta sociedad mantendrá una Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil con la compañía MAPFRE, con garantía sobre los daños que pudieran ocasionar a terceros, tanto la empresa como sus empleados, vehículos o maquinarias.
Por cada día de indisponibilidad de uso de las instalaciones de la piscina, por causas imputables al servicio de mantenimiento prestado por GESTIONES Y PROYECTOS SARIEL S.L.N.E.; con exclusión de aquellas debidas a fuerza mayor; se establece, una penalización igual al precio del presupuesto entre el periodo de duración del mismo (en días), a descontar del importe final a abonar en virtud del contrato, si hubiera, firmado por ambas partes.

7. INVERNAJE
Una vez finalizada la temporada de verano, se procederá a acondicionar las instalaciones para el invierno. Consistiendo estos trabajos en lo siguiente:

  • Retirada de las escaleras de la piscina.
  • Vaciado circuito de las duchas y su protección, para evitar la rotura de las cañerías.
  • Colocación de la lona o red al finalizar la temporada.
  • Se procederá igualmente a la limpieza, protección o retirada de los dosificadores y del motor para que se encuentra en en perfecto estado al inicio de la temporada siguiente.

Imagenes del mantenimiento de piscinas en verano.

Enlace a la sección Contacto y presupuesto






MANTENIMIENTO DE PISCINAS EN INVIERNO

Confié en Sariel para mantener su piscina en perfecto estado durante los meses de frío.
En invierno hay mucho que hacer:

  • Limpiar bien las paredes de la piscina con un cepillo curvo y a continuación pasar bien el limpiafondos.
  • Efectuar un tratamiento de choque con cloro o bromo (15 gr cloro por metro cúbico de agua).
  • Analizar el pH del agua y ajustarlo entre 7,2 y 7,6 (esto es muy importante).
  • La masa total de agua deberá pasar al menos una vez por la depuradora.
  • Al día siguiente hay que añadir el invernador (unos 6 litros por cada 100 metros cúbicos).
  • La masa total de agua circulará dos veces por la depuradora.
  • Al día siguiente se debe limpiar los filtros, un contralavado y un enjuague.
  • Cuando lleguemos a temperaturas bajo cero deberemos vaciar el agua por debajo de los skimmers, o también poner la bomba a funcionar horas sueltas para evitar que se congele el agua.
  • Se recomienda usar un cobertor para la piscina y así­ evitar la entrada de suciedad. Si no disponemos de un cobertor para piscinas, con el tiempo caerán hojas secas, polvo, arena arrastrada por el viento, etc. Es conveniente que los objetos de mayor tamaño los retiremos con un recogehojas y que en algún ciclo de filtración de los anteriores aprovechemos para pasar el limpiafondos.
  • Es importante repetir la adición del invernador a mitad de la temporada invernal.
  • En los meses de primavera deberemos estar muy alerta por si la temperatura del agua supera los 15ºC de media, pues es en ese momento cuando deberemos iniciar el tratamiento habitual de tiempo estival.
  • Cada 15 días o cada mes es recomendable comprobar el buen funcionamiento del sistema de filtración, para no encontrarnos con sorpresas desagradables antes de iniciar la temporada estival.

Imagenes del mantenimiento de piscinas en invierno.

Enlace a la sección Contacto y presupuesto






COLOCACIÓN DE LONAS

Sariel se encarga del suministro y colocación de lona-cobertor para piscina con las siguientes características:
- Tejido de fibra de poliéster recubierta de PVC, alta resistencia al desgarro.
- Bicolor, azul en el exterior y negro en el interior.
- 100 % opaca a la luz solar, con lo que el agua se mantiene durante la temporada de invierno al no recibir radiación solar, principal causante de la formación de algas.
- Posee varias rejillas de desagüe para que el peso del agua de la lluvia no obligue a la lona.
- Contiene las gomas de anclaje, pulpos, cintas, carracas y tapones necesarios para su instalación.
- 680 gr./m.
- Aproximadamente soporta hasta 200 Kg. /m.
- 2 años de garantía.

Es la mejor solución para mantener el agua durante todo el invierno, con el mínimo gasto de cloro y depuradora. Al ser nuestra lona 100% opaca evita la formación de algas en el agua y al tapar completamente toda la piscina el agua se mantiene sin prácticamente necesidad de depurar hasta el siguiente verano en perfecto estado.
Gracias a la gran resistencia de nuestras lonas y nuestra profesional instalación, la cubierta soporta el peso de una persona, brindando la tranquilidad de que ni niños ni adultos caerán a la piscina por accidente.

Imagenes de la colocación de lonas.

Enlace a la sección Contacto y presupuesto






RECUPERACIÓN DE AGUAS

Sariel le ofrece la posibilidad de recuperar el agua de su piscina y así evitar las restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid o el simple hecho de malgastar agua, considerando que España es un país escaso de precipitaciones.

Por ello contamos con novedosos tratamientos en recuperaciones de aguas, con maquinaria y productos químicos específicos que permitirá bañarse a los usuarios en aguas cristalinas y sanas, que responden a las exigencias del área de sanidad de la Comunidad de Madrid.

El equipo de Sariel recuperará el agua de su piscina con tratamientos de choque basados en hipoclorito sódico, floculantes, algicidas (SIN SULFATO DE COBRE) y reguladores de pH.

Realizando a continuación un análisis físico-químico del agua por laboratorio independiente, para que compruebe el cliente que el agua queda entre los parámetros que obliga el decreto 80/98 de 14 de mayo, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo.

Imagenes de la recuperación de aguas.

Enlace a la sección Contacto y presupuesto






REFORMAS DE PISCINAS

Sariel dispone un equipo cualificado para emprender reformas de todo tipo en su piscina, como por ejemplo:

  • Lechadas, mejora del cemento entre el gresite.
  • Reparaciones de aberturas en el vaso de la piscina.
  • Impermeabilizaciones.
  • Cambio de piedra de playas, skimmers, así como de bordillos.
  • Reposición de gresite.
  • Reparación de duchas y sus platos.
  • Escaleras.

Imagenes de las reformas de piscinas.

Enlace a la sección Contacto y presupuesto






SERVICIOS DE FONTANERÍA

El equipo de profesionales de Sariel está a su disposición para realizarle un análisis exahustivo de los requerimientos de fontanería que su piscina necesite y proporcionarle soluciones en el caso de que sean necesarias, como muestra de las actividades que desarrollamos podemos ofrecerle:

  • Mantenimiento de comunidades.
  • Reformas en cocinas y baños.
  • Impermeabilizaciones.
  • Trabajos en altura.
  • Reparaciones a domicilio.

Imagenes del servicio de fontanería.

Enlace a la sección Contacto y presupuesto






SERVICIOS DE ELECTRICIDAD

La electricidad es indispensable para que funcione todo el sistema de mantenimiento de cualquier piscina, por ello en Sariel contamos con un equipo profesional de electricistas que se encargará de mantener en perfecto estado la instalación eléctrica de su piscina. Nos encargamos de revisar y cambiar los contadores, los guardamotores y cualquier otro elemento de su instalación eléctrica que lo requiera.
Nuestros técnicos adaptarán los cuadros eléctricos existentes en función de los nuevos equipos que vayamos a instalar en su piscina.

Con Sariel puede estar tranquilo, la electricidad nunca será un problema.

Imagenes del servicio de electricidad.

Enlace a la sección Contacto y presupuesto



Esta web es propiedad de GESTIONES SARIEL © 2009 -AVISO LEGAL-. Diseño y mantenimiento Visualdis.- info@visualdis.es